Excmo Ayuntamiento de El Barco de Ávila
Excmo. Ayuntamiento de
El Barco de Ávila
www.aytobarcodeavila.com
Crónicas por Antonino González Canalejo
PUENTES Y PONTÍFICES

 
Orgullo barcense
Despedida de Lucía Sánchez
Despedida a Lucía Sánchez para Croacia  Saludo de Lucía como subcampeona de Europa 

Del 17 al 24 de mayo pasado se ha celebrado en Croacia el Campeonato de Europa Senior de Para-Kárate. El Barco de Ávila ha participado en ese acontecimiento representado por la Karateca local Lucía Sánchez Rosado que días antes de partir para ese destino fue recibida en el ayuntamiento junto a su entrenador por el alcalde Víctor Morugij y otros miembros del consistorio con el fin de despedirla y darle ánimos. En el acto el alcalde tuvo palabras para reconocer su valiosa participación por cuanto representa un valioso ejemplo de superación personal y significa un indudable aliciente para todos los jóvenes de la localidad que pudieran sentirse impelidos a interesarse por la práctica del deporte como medio de integración social y realización personal.

Nuestra paisana ha competido con gran éxito pues ha logrado la medalla de plata, es decir el subcampeonato de Europa en la modalidad, un triunfo que hay que añadir a otros anteriores que le han servido de preparación para este último gran logro, por el momento. Y que se ha sumado al de otros participantes de nuestro país en ese mismo campeonato que han aúpado al equipo de España a la cabeza del medallero europeo, con un total de siete medallas. El día 25 de mayo Lucía fue homenajeada por la Corporación Municipal con el alcalde a la cabeza en un sencillo acto celebrado en la Plaza Mayor y aclamada por muchos vecinos que se congregaron allí para ovacionarla.

Lucía es el buque insignia de un deporte que cuenta en El Barco con un arraigo de muchos años gracias a la labor de su entrenador Vicente Domínguez Andrés que ejerce de monitor de la especialidad en la Escuela Municipal de Deportes, con un Club en el que están inscritos más de 70 Karatekas, de los cuales unos 60 son menores. Alguno de ellos también ha logrado éxitos relevantes como Eduardo Herrero Chinarro, subcampeón de Castilla y el propio Vicente Dominguez, campeón de Castilla y León. Además cuenta con destacadas promesas de niños que ya han saboreado destacados triunfos. Ares Márquez Rodríguez, de 7 años, conquistó el campeonato de Castilla y León en la modalidad de Katas el 21 de marzo pasado y consiguió la medalla de bronce en el campeonato de España celebrado en Orense en el mes de abril de este año. Por su parte Ariadna Bernardo Hernández, de 10 años, se proclamó campeona de Castilla y León también en Katas y fue medalla de bronce en la especialidad de Kumite.

Todos los barcenses nos sentimos orgullosos de estos paisanos que pasean nuestros colores por el mundo y esperamos que cosechen nuevos triunfos. Eso deseamos a Lucía que está a la espera de ser convocada para el Campeonato mundial de Dubai a celebrar en noviembre de este año. Y a Sofía Guerrero Colorado, Eduardo Herrero Chinarro, Francisco J. Domínguez Andrés y Vicente Domínguez Andrés, seleccionados para el Campeonato de España de Karate tradicional y veteranos que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio próximos en Jaraíz de la Vera.

 

 


Ayuntamiento de El Barco de Ávila
C/ Arco 2 - 05600 - El Barco de Ávila - Ávila - España
Teléfono; 920 34 00 13
Fax: 920 34 07 01
ayto@aytobarcodeavila.com
Diseño de paginas web